Aciberkan ®

Detalle
  • Línea:Osteomuscular
  • Principio activo:Acido Ibandrónico
  • Presentación:Caja por 1 tableta
  • Venta:Medicamento de prescripción médica
  • ACIBERKAN 150 mg está indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para reducir el riesgo de fracturas. Tratamiento de la osteoporosis: la osteoporosis puede confirmarse por una masa ósea reducida (T < -2,0 DE [desviación estándar]) y la presencia o antecedentes de fracturas osteoporóticas, o bien por una masa ósea reducida (T < -2,5 DE) en ausencia de fracturas osteoporóticas preexistentes documentadas.
  • pacientes con antecedentes de alergia al Acido Ibandrónico o cualquiera de los excipientes. En pacientes con hipocalcemia no corregida. Embarazo y lactancia
  • Es probable que los suplementos de calcio, los antiácidos y algunos medicamentos orales que contienen cationes multivalentes (p. ej.: aluminio, magnesio, hierro) puedan interferir con la absorción de ACIBERKAN.
  • Conservación:Almacenar a temperatura menor a 30ºC
Propiedades y mecanismos de acción

DESCRIPCIÓN:

La acción farmacodinámica del Ácido Ibandrónico consiste en la inhibición de la resorción ósea. El Ácido Ibandrónico es un inhibidor muy potente de la actividad osteoclástica. La gran potencia y el amplio margen terapéutico del Ácido Ibandrónico permiten mayor flexibilidad de las pautas posológicas, así como la posibilidad de instaurar un tratamiento intermitente con dosis relativamente bajas e intervalos prolongados sin medicación.

MECANISMO DE ACCIÓN:

El Ácido Ibandrónico es un bifosfonato muy potente perteneciente al grupo de los bifosfonato nitrogenados, que actúa sobre el tejido óseo e inhibe de forma específica la actividad osteoclástica, sin interferir con el reclutamiento de los osteoclastos. La acción selectiva del Ácido Ibandrónico sobre el tejido óseo obedece a su elevada afinidad por la hidroxiapatita, que constituye la matriz mineral ósea.

El Ácido Ibandrónico reduce la resorción ósea, sin afectar directamente a la formación de tejido óseo. En las mujeres posmenopáusicas, disminuye el recambio óseo acelerado hacia niveles premenopáusicos, con lo que se produce una ganancia neta progresiva de masa ósea. La administración diaria o intermitente de Ácido Ibandrónico disminuye la resorción ósea, con disminución de las concentraciones séricas y urinarias de los marcadores bioquímicos de recambio óseo, aumento de la densidad mineral ósea (DMO) y descenso de la incidencia de fracturas.

Concentraciones