Levotiroxina ®

Detalle
  • Línea:Metabólica
  • Principio activo:Levotiroxina sódica.
  • Presentación:Caja por 50 tabletas
  • Venta:Medicamento de prescripción médica
  • Hipotiroidismo: La LEVOTIROXINA BKF® es medicamento de elección como reemplazo o terapia suplementaria en pacientes de cualquier edad o estado (incluyendo embarazo) con hipotiroidismo de cualquier etiología, exceptuando el hipotiroidismo transitorio que ocurre durante la fase de recuperación de la tiroiditis subaguda.
    En todas aquellas entidades clínicas donde haya baja producción de hormona tiroidea, sea Hipotiroidismo primario [hipotiroidismo posquirúrgico y post-irradiación. Cretinismo (esporádico y endémico) atireótico], secundario (pituitario [Síndrome de Sheehan]) o terciario (hipotalámico [desórdenes inltrativos del hipotálamo e hipósis]).
    Supresión Pituitaria de la TSH: Tiroiditis subaguda y de Hashimoto en fase hipotiroidea: la LEVOTIROXINA BKF® efectuará una supresión potente de la secreción de tirotropina en el manejo del bocio y de la tiroiditis crónica linfocítica, y puede ser empleada en combinación con agentes antitiroideos para prevenir el desarrollo de hipotiroidismo y la bociogénesis durante el tratamiento de la tirotoxicosis.
    En el Bocio nodular simple, se utiliza como prueba terapéutica para tratar de reducir el tamaño. Nódulo tiroideo, se utiliza para tratar de reducir el tamaño del nódulo una vez que se ha descartado malignidad, y también en conjunción con cirugía y terapia de yodo radioactivo en el manejo del carcinoma folicular o el carcinoma papilar bien diferenciado del tiroides.
  • La Levotiroxina está contraindicada en pacientes con tirotoxicosis abierta o subclínica no tratada (TSH suprimida, con niveles de T3 y T4 normales) de cualquier etiología y en pacientes con infarto agudo de miocardio. Insuficiencia suprarrenal no corregida. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
  • Muchas drogas y enfermedades afectan la farmacocinética y el metabolismo (Vg. absorción, síntesis, secreción, catabolismo, unión a proteínas y respuesta del tejido blanco) y pueden alterar la respuesta terapéutica a la Levotiroxina.
  • Conservación:Almacenar a temperatura menor a 30ºC
Propiedades y mecanismos de acción

LEVOTIROXINA BKF (Levotiroxina sódica o T4) es un preparado sintético levo isómero de la tiroxina, la hormona secretada por la glándula tiroides. La terapia con Levotiroxina es la preferida sobre los desecados de tiroides y la tiroglobulina debido a que su contenido hormonal está estandarizado, y los efectos terapéuticos son más predecibles. La Levotiroxina proporciona solo T4, de la cual aproximadamente el 80% es deiodinada a T3 y a T3 reversa (RT3). Dado que el T3 es tres veces más potente que la T4, virtualmente toda la actividad de la T4 puede ser responsabilidad de la T3.

Concentraciones