Kanazol ®

Detalle
  • Línea:Metabólica
  • Principio activo:Lansoprazol
  • Presentación:Caja por 20 cápsulas
  • Venta:Medicamento de prescripción médica
  • Tratamiento de mantenimiento de la esofagitis por refl¬ujo gastroesofágico. Tratamiento agudo de la úlcera duodenal, úlcera gástrica y de la esofagitis. Erradicación de Helicobacter pylori en pacientes con úlcera duodenal y úlcera gástrica benigna, en combinación con los antibióticos apropiados. El Lansoprazol ha demostrado ser eficaz en el tratamiento crónico del síndrome de Zollinger-Ellison y del esófago de Barret.
    ESOFAGITIS POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO
    En función de los resultados de la endoscopia, puede continuarse el tratamiento durante 4 semanas más con la misma posología a criterio del facultativo.
    TRATAMIENTO DE LA ÚLCERA DUODENAL
    Debido a que no se dispone de datos sobre la eficacia y la tolerancia en tratamientos a largo plazo para la prevención de recidiva de la úlcera duodenal, no se recomienda su utilización más allá de 4 semanas. La dosis recomendada será la indicada por el facultativo.
    TRATAMIENTO DE LA ÚLCERA GÁSTRICA
    La dosis recomendada será la indicada por el facultativo, y en periodos de 4 a 8 semanas.
    ERRADICACIÓN DE HELICOBACTER PYLORI
    La dosis recomendada será la indicada por el facultativo, usualmente durante 7 días, conjuntamente con la administración de antibióticos.
    Ancianos: no es preciso modificar la posología de Kanazol en este grupo de edad, no habiéndose observado un incremento en la frecuencia de efectos indeseables.
    Niños: la eficacia y la tolerancia en niños no ha sido estudiada por lo que no se debe utilizar en este grupo de edad.
  • El KANAZOL está contraindicado en la lactancia y en casos de insuficiencia renal severa, Insuficiencia hepática.
  • No se han observado interacciones del Lansoprazol con antipirina, Claritromicina, diazepam, ibuprofen, indometacina, fenitoína, prednisona, propanolol, terfenadina o warfarina en individuos normales.
  • Conservación:Almacenar a temperatura menor a 30ºC
Propiedades y mecanismos de acción

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:

El Lansoprazol es un inhibidor específico de la bomba de protones H+/K+-ATPasa dependiente de la célula parietal gástrica. Debido a su mecanismo de acción, actuando a nivel de la fase final de la secreción ácida, disminuye ésta cualquiera que sea su estimulo. Los datos in vitro, indican que el Lansoprazol es significativamente más potente que el frente al H. pylori.

MECANISMO DE ACCIÓN:

KANAZOL inhibe la secreción gástrica de ácido. Este fármaco pertenece a la nueva clase de fármacos antisecretores, los benzimidazoles sustituidos, que suprimen la secreción de ácido al inhibir el sistema enzimático H+/K+ ATPasa de las células parietales gástricas. Después de la administración oral de KANAZOL se observa una marcada reducción del pH gástrico y de la secreción de ácido. En condiciones hipersecretoras (tanto basales como estimuladas por la pentagastrina) KANAZOL tiene un marcado efecto inhibitorio.

KANAZOL ejerce su efecto inhibitorio al menos durante 24 horas, lo que permite tratamientos con una sola dosis al día. El fármaco no antagoniza los receptores H1 o colinérgicos y muestra “in vitro” una actividad significativa frente al Helicobacter pylori (H. Pylori).

Concentraciones