Apoyo a la educación médica continua





Apoyo a la educación médica continua

En Berkanafarma estamos convencidos que la atención en salud encierra una cantidad amplia de variables, todas interrelacionadas y sinérgicas. La armonía y el dinamismo de todas y cada una de ellas, dan como resultado lo que se conoce como la Integralidad en el manejo de la salud.

Elementos como los buenos hábitos alimenticios e higiénicos, la prevención de enfermedades y accidentes, el conocimiento del funcionamiento del organismo humano, sus cambios; la atención preventiva con el especialista, el uso racional de medicamentos y la necesidad de altos estándares de los profesionales de la salud, entre otros, son factores que juegan un rol preponderante en el logro de la integralidad y el mejoramiento en la calidad de vida.

Nos referimos a los altos estándares de los profesionales de la salud, cuando sabemos que todos y cada uno de ellos participa en el proceso de atención y deben hacerlo de forma adecuada, responsable y con un estrecho margen de error al tratarse de vidas bajo su responsabilidad.

Partiendo de la premisa que el profesional de la saludo no atiende enfermedades sino personas, significa que cada individuo es un caso nuevo y por tanto no se pueden aplicar fórmulas repetidas, así haya similitud en el diagnóstico.

Por las razones y argumentos expuestos, Berkanafarma tiene dentro de su misión, apoyar la educación médica continua, habida cuenta que los médicos no pueden dejar de estudiar, investigar y capacitarse para atender las responsabilidades que diariamente ejerce.

Nuestra filosofía corporativa de servicio incluye la asignación de recursos y esfuerzos en este apoyo, el cual, no será suficiente para grandes coberturas, pero sí para acciones continuas que nos permitan estrechar lazos con Sociedades Médicas y profesionales individuales que nos permitan participar en este objetivo.

Seguiremos con estas metas y mantendremos estos postulados en pos de una mejor calidad de vida de los ciudadanos donde operamos.